Azteca Noticias, 05/10/2015
Fuente: Shutterstock |
Desde 1985, la ONU conmemora el primer lunes del mes de octubre como el Día Mundial del Hábitat. Los objetivos para este año del organismo internacional en materia de vivienda, incluyen la creación de consciencia sobre la necesidad de espacios habitables bien diseñados y administrados.
Para el organismo, se considera una vivienda un asentamiento informal cuando presenta características como: inmuebles inadecuados y poco resistentes, condiciones insalubres, falta de acceso a los servicios básicos como agua, electricidad y drenaje, además de un clima de violencia.
De acuerdo con estadísticas de UNHabitat las regiones con mayor número de personas viviendo en asentamientos informales son tres: África con 226 millones, Asía con 523 millones y Latinoamérica 113 millones.
En todo el mundo mil millones de personas no cuentan con un lugar adecuado para vivir, para el año 2030 serán 2 mil millones.
México tiene 32.2 millones de hogares y 9 millones de ellos presentan algún rezago que los convierte en irregulares, el 28.1 por ciento del total, de acuerdo con datos de 2014 de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
No hay comentarios:
Publicar un comentario